Las macetas, una dulce tradición

Padrinos, Madrinas, padres, e hijos se unirán en la 'Ruta Dulce de los ahijados', que recorrerá estos dos municipios. Hasta el jueves están abiertas las inscripciones, sin costo, para estar en ese recorrido.La Ruta es un recorrido por San Antonio y El Peñón, dos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde los niños y niñas acompañados de sus padrinos podrán ver puestas en escena que los llevarán a conocer el origen de la fiesta, la forma cómo se elabora la maceta y a participar en concursos, además de elaborar su propia maceta.

Será el sábado 26 y domingo 27 de junio en el marco del X Festival de Macetas. En esta fiesta hay cupo para niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, quienes podrán escoger uno de los cinco recorridos, en compañía de un adulto en estos horarios:
-Sábado 26: 10.00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
-Domingo 27 de junio: 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

En el recorrido los asistentes encontrarán cuatro estaciones ubicadas en el barrio San Antonio, lugar de origen de las macetas y epicentro del Festival, y el sector gastronómico y cultural del barrio El Peñón, escenario para la exhibición del proceso de elaboración de las macetas.

El domingo 27 de junio, también se estará realizando en el municipio de Yumbo la 'Ruta Dulce de los Ahijados' en el Parque Bolívar, en dos jornadas: a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. Participarán los niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, quienes asistirán acompañados de sus padrinos, madrinas o un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario