Cali en el Top latinoamericano como destino de negocios

Cali, ocupa el puesto octavo en
lista de Carlson Wagonlit
Foto Bragsari
Por primera vez, Cali entró en el top 10 de los destinos que son tendencia en Latinoamérica para la realización de eventos en este 2019 según la lista de Carlson Wagonlit, una de las agencias más grandes del mundo.

La capital del Valle se ubica en la octava posición, Bogotá en el tercer lugar y Medellín en el décimo.

Cartagena, que ocupó la sexta posición en el 2018, no entró este año a la lista.

“Aún siendo la tercera ciudad más grande de Colombia, en muchas ocasiones no se tenía en cuenta a Cali como un destino posicionado a nivel nacional”, dijo la directora del Cali Valle Bureau, Stefania Doglioni.

"Ocupar el puesto octavo a nivel latinoamericano es una invitación apasionante como destino, para seguir desarrollando estrategias de posicionamiento a nivel internacional", agregó Doglioni.

Se estima que un turista que viaja a un congreso, a una conferencia o a una rueda de negocios puede dejar, en promedio, hasta cuatro veces más que un turista vacacional. Se calcula que mueve entre 320 y 360 dólares por día.

“Creo que lo que hace este informe es respaldar todo el trabajo que hemos venido haciendo en esta Administración, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien ha creído fuertemente en el turismo y, por supuesto, que el turismo de reuniones es muy importante para nuestra estrategia”, dijo el secretario de Turismo Departamental, Julián Franco.
Periódico El Tiempo - 19 de enero 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario