1. Menú de Restaurante.
¿Alguna vez ha visto a alguien lavar un menú?Probablemente no. Un estudio reciente en el Journal of Medical Virology reportó que los virus del resfriado y la gripe pueden sobrevivir durante 18 horas en superficies duras. Si se trata de un restaurante muy visitado, cientos de personas podrían tocar los menús y pasar sus gérmenes a usted. Nunca deje que un menú toque su plato o cubiertos, y lávese las manos después de realizar su pedido, o use toallitas antibacteriales.
2. Gajos de limón.
Según un estudio realizado en 2007 en el Diario de Salud Ambiental, casi el 70% de las rodajas de limón colocadas en el borde de los vasos contienen microbios que causan enfermedades. Cuando los investigadores ordenaron bebidas en 21 restaurantes diferentes, se encontraron 25 diferentes microorganismos que subsisten en los 76 limones que se analizaron, incluyendo E. coli y otras bacterias fecales. Dígale a su mesero que prefiere su bebida sin fruta. ¿Para qué arriesgarse?
3.- Dispensadores de condimentos.
Es raro el restaurante que regularmente lave sus contenedores de condimentos. Y la realidad es que muchas personas no se lavan las manos antes de comer, dice Kelly Reynolds, PhD. Así que mientras puede usted ser limpio, la persona que vierte la salsa de tomate antes que usted no lo sea, lo que significa que sus gérmenes están en su papas fritas. Desinfecte sus manos después de servirse, o tocar la parte exterior de la botella de condimento o utilice un desinfectante y limpie antes de tocar el dispensador.
4.- La puerta del baño.
No creo que se pueda escapar de ir al baño sin tocar la manija de la puerta. Haga sus necesidades, lávese las manos y luego use la misma toalla de papel con la que se secó las manos para cerrar el grifo de agua y para empujar la perilla de la puerta. Si se lavó las manos y luego va a tocar la puerta, entonces para qué se las lavó? Otros usuarios pueden pensar que usted es un germofóbico, pero usted es quien no se enfermará.
5. Dispensadores de jabón.
Alrededor del 25% de los dispensadores de los baños públicos están contaminados con bacterias fecales. ¿Jabón que alberga bacterias? Puede parecer irónico, pero eso es exactamente lo que un estudio reciente encontró. " La mayoría de estos contenedores no se limpian, por lo que las bacterias crecen como la espuma en el jabón que se acumula", dice Charles Gerba, PhD. "Y los fondos son tocados por las manos sucias, así que hay un cultivo continuo de millones de bacterias." Asegúrese de lavar a fondo sus manos con abundante agua durante 15 a 20 segundos, y si tiene un desinfectante para manos a base de alcohol, úselo también.
6. Carritos de supermercados.
Las barras de casi dos tercios de los carros del súper, como prueba en un estudio de 2007 en la Universidad de Arizona, estaban contaminadas con bacterias fecales. De hecho, los recuentos bacterianos de los carros eran superiores a los de la media de los baños públicos. Limpie la barra con un desinfectante antes de agarrarla (hay tiendas que están empezando a prestar dicho servicios, mire alrededor para localizar un dispensador de bactericida). Y mientras está caminando alrededor de los supermercados, no acepte las muestras de comida gratis, ya que son la forma más común de pasar los gérmenes de la mano a la boca.
7. Baños de avión.
Cuando la empresa Gerba realizó pruebas de microbios en los baños de los aviones comerciales, encontraron las superficies de los grifos y las perillas de las puertas contaminados con E. coli. No es de extrañar, entonces, por qué usted tiene 100 veces más probabilidades de pescar un resfriado cuando está en el aire, según un estudio reciente en el Journal of Environmental Health Research. Tome los grifos de agua con un papel, al igual que las perillas de las puertas. Para protegerse un poco más, trate de tomar suplementos de té verde. En un estudio de 2007 de la Universidad de la Florida, las personas que tomaron un suplemento de 450 miligramos de té verde dos veces al día durante 3 meses tenían un tercio menos de los síntomas del resfriado.
8. El consultorio médico.
Lleve sus propios libros, revistas y juguetes para niños, si usted lleva a sus hijos o nietos. Lleve también sus propias toallitas y desinfectante para las manos, que debe tener al menos un 70% de alcohol. En la sala de espera, intente dejar al menos dos sillas entre usted y los otros pacientes para reducir las probabilidades de recoger microbios. En las gotitas de la tos y el estornudo pueden viajar los gérmenes hasta unos 3 metros antes de caer al suelo. Por favor, tápese la boca y nariz como aprendimos con la influenza, es por higiene de todos, no importa que estemos solos, estas minúsculas gotas de saliva se esparcen como un aerosol y contaminan las diversas superficies que son del uso común. El consultorio del médico no es un buen lugar para ir a visitar si usted está tratando de evitar los gérmenes.
Es tan fácil.... Entonces, ¿por qué no cuidarse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario