Doctor en Suiza usa nueva técnica para remover cálculos salivares

Los pacientes que sufren los terribles dolores en boca debidos a la “sialolitiasis” y también a la constricción de conductos salivares, podrán ahora recurrir a un procedimiento de sialoendoscopía mínimamente invasivo.

La sialolitiasis es una condición rara y dolorosa que se ve un 1 de cada 10,000 pacientes y es causada por la formación de cálculos en las glándulas salivares que bloquean la secreción de saliva y producen dolor intenso al comer. Si ocurriera una infección, la glándula se pone tensa, inflamada, muy dolorosa y sensible al tacto. Debido a la obstrucción de la saliva, la boca se reseca y puede haber un aumento de la formación de caries.

La técnica de sialoendoscopía se puede realizar ambulatoria en la mayoría de los casos, bajo anestesia local, evitando la escisión glandular y con mejores resultados cosméticos. Aunque la causa es desconocida, una higiene oral deficiente puede jugar un papel en la formación de cálculos salivares.

En la actualidad unos 600 doctores de 58 países se han entrenado en Ginebra y hay más de 100 centros afiliados activos de sialoendoscopía en 35 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario