El aceite de pescado puede ayudar a combatir la enfermedad periodontal

Comer alimentos con cantidades, aunque sean moderadas, de ácidos grasos Omega 3, que se encuentran típicamente en el salmón y otros pescados grasos, podría ayudar a mantener a raya la enfermedad de las encías, sugiere una nueva investigación.
En este estudio, los investigadores dividieron cerca de 9,200 adultos, con edades de 20 años o más, participantes en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición entre 1999 y 2004, en tres grupos de acuerdo a su consumo de ácidos grasos Omega 3. El consumo se valoró pidiendo a los participantes que recordaran exactamente que habían comido durante las 24 horas previas.

Los exámenes dentales mostraron que los participantes situados en los tercios medio y superior de consumo de ácidos grasos Omega 3 tenían entre 23 y 30 por ciento menos posibilidad de tener enfermedad de las encías que aquellos que consumían las cantidades menores de ácidos grasos Omega 3. Los investigadores encontraron que específicamente dos ácidos grasos del grupo Omega 3, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) estaban asociados con menor enfermedad de las encías. En cambio la asociación con el ácido linolénico (LNA) no fue estadísticamente significativa.

El estudio se publicó en el número de noviembre 2010 del Journal of the American Dietetic Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario