La Agencia de Protección del Ambiente (EPA) de los EUA cambia su parecer sobre el flúor

Durante décadas, el flúor ha sido comercializado y proclamado como producto esencial para la buena higiene dental y se usa en la mayoría de las pastas y enjuagues dentales. Además se ha estimulado rutinariamente a los papás para que busquen que se dé a sus hijos tratamientos de flúor para combatir la caries cuando visiten al dentista.

Empezando en los años cuarenta y con la ayuda de campañas de cabildeo de la industria interesada, el gobierno de los EUA impulsó a las autoridades municipales para que añadieran flúor a sus suministros de agua potable. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de ese país (CDC por sus iniciales en inglés), aproximadamente un 40 por ciento de la población estadounidense ingiere flúor a través del agua potable y se busca aumentar este porcentaje. Esto contrasta grandemente con la actitud de países de Europa donde el flúor raramente se administra en el agua potable, En Gran Bretaña, por ejemplo, apenas un 10 por ciento de la población recibe agua fluorada.

Así estaban las cosas, pero ahora son diferentes.

En un sorprendente cambio, en el mes de enero pasado, la EPA anunció que tiene la intención de bajar el límite máximo admisible de flúor en el agua potable ante el creciente cúmulo de pruebas sobre los posibles efectos nocivos que este elemento puede tener sobre la salud de niños.

Fuente: http://www.foxnews.com/health/2011/02/22/epa-reverses-fluoride/

No hay comentarios:

Publicar un comentario