XV Festival de Musica del Pacifico - Petronio Álvarez

Se trata de un Festival incluyente que permitirá que las bebidas, comidas y artesanías del Pacífico colombiano, sigan escribiendo las páginas de la historia nuestra: la historia negra.

“Usted allá no va a tomar ni whisky, ni aguardiente, ni vodka, ni nada de bebidas diferentes. Va a encontrar arrechón, tumbacatre, tomaseca, chispa de tren, todo eso. Lo que va a encontrar es bebida tradicional del Pacífico. Habrá comidas tradicionales a nuestros pueblos; no se va a comer una hamburguesa, ni un perro caliente, usted se va a comprar un atollado, una empanada de camarón, huevo de tortuga. De igual forma, éste Petronio es un evento que tiene acciones afirmativas. Queremos mostrar que en nuestro Pacífico Colombiano hay buena producción artesanal, hay buena producción textil y hay gente maravillosa”, explicó el mandatario de los caleños.

El evento que, en esta ocasión se llevará a cabo en el Centro de Deportivo, Cultural y de Servicios, Estadio Pascual Guerrero, permitirá el acercamiento entre los distintos sectores de la sociedad regional.

En ese sentido el alcalde hizo un llamado para que se cuide y se proteja el escenario deportivo, convertido en otro ícono de ciudad, gracias a la inversión hecha por el gobierno caleño, que alcanza los 83 mil millones de pesos.

“El Petronio se hace en el Estadio por mayor capacidad, pero se hace también invitando a proteger el Pascual Guerrero, a comprender la fuerza de la inversión y a entender que debe ser por siempre un Estadio muy bien cuidado”, agregó.

Durante el certamen, que contará con 120 agrupaciones de Tumaco, Guapi, Timbiquí, Buenaventura y Quibdó, entre otras poblaciones del Pacífico, además de Bogotá, Medellín y desde luego Cali, se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto.

Toda la programación del Festival en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario