Cómo tratar la halitosis

La halitosis es uno de los problemas que más afecta la salud oral y que, sin duda, es una molestia muy grande que baja mucho la autoestima. ¿Qué es? Es un síntoma caracterizado por el mal aliento y afecta a más del 50% de la población. Sin embargo, es bueno saber que hay formas de evitarlo, siempre y cuando se siga un tratamiento adecuado. Aunque, el mismo dependerá de las causas de la halitosis, ya que puede aparecer por muchas cosas.

Algunas de las principales causas de este mal pueden ser:
Trastornos digestivos como por ejemplo, estreñimiento, úlceras gástrica o duodenal, gastritis y hernia de hiato.
Caries no tratadas.
Problemas del hígado o de los riñones.
Cambios hormonales.
Beber alcohol y tomar café en abundancia.
Fumar en exceso.
No comer durante muchas horas.
Saltarse comidas.
Sequedad en la boca.

Sabiendo por qué es probado este problema podremos tratarlo correctamente. Por ejemplo, en el caso de que tengamos una caries, está claro que la forma de tratarlo es eliminándola. De todas formas, vamos a contarte como evitar esta condición, es muy sencillo y podemos hacerlo desde casa.
Primero, la alimentación es un factor fundamental, en nuestra dieta debemos incluir fruta y verduras frescas. Además, no debemos olvidarnos de los frutos secos, legumbres y cereales integrales. Por otro lado, también es importante mantenernos correctamente hidratados para evitar la sequedad en la boca. Por tanto, beber 2 litros diarios, lo que se recomienda.
También es importante evitar abusar de bebidas como el café y quizás cambiarlo por el té, que inclusive ayuda a frenar el crecimiento de algunas bacterias presentes en la boca.
Por último, procura masticar bien los alimentos y comer despacio, de esta forma favorecerás la digestión.

Estos son algunos de los puntos que haremos bien en seguir, de esta forma podremos evitar padecer de halitosis. Sin duda vale la pena intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario