03 de Octubre: Día del Odontólogo

En Colombia y en muchos paises de Latinoamerica, el día 3 de octubre fue institucionalizado como Día Panamericano de la Odontología a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países.

El 03 de octubre de 1917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile, ellos formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó institucionalizado esa fecha. En muchos paises se celebra el 09 de febrero, fecha del calendario catolico donde se conmemora el día de Santa Apolonia, la martir de la odontología quien sufriera como tortura la sacada de todos sus dientes y posteriormernte la hoguera. 

De la reunión participaron 20 países, entre ellos Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, República Dominicana, etc.


La Unidad Odontológica El Cedro, se une a esta celebración. Saluda a todos los colegas de Colombia y el mundo deseandoles exitos en su labor profesional. Y a nuestros pacientes y amigos les da las gracias por confiarnos su salud y su sonrisa, con la seguridad de que nuestros esfuerzos seguiran encaminados a ofrecerles todo nuestro conocimiento con mucha entrega y amor.

1 comentario:

  1. Muchas felicitaciones!!... Que gran equipo, que buen trabajo!!.. un abrazo

    ResponderEliminar