III Festival Internacional de Cine de Cali


Después de incertidumbres, dudas, velorios anticipados, todo tipo de debates, el festival de cine de Cali parecía estar muerto y bien enterrado. De la mano de una presión popular y la intervención del ministerio de cultura,  el cine  camina de nuevo entre los vivos. 

La tercera edición contara con una reducción de días y de películas exhibidas, pero seguirá con el mismo espíritu cinéfilo que le dio identidad las ediciones pasadas, además contara con un sabor extra, en el marco del año de los afrodescendientes contara con varias secciones de las comunidades negras.

Del 17 al 20 de Noviembre el séptimo arte en la ciudad se estructura así: Panorama del Cine Africano: Muestra representativa de algunos importantes directores africanos, y Panorama del Cine Afroamericano: Muestra representativa de algunos de los importantes directores afroamericanos.

La selección Oficial estará de esta manera: Panorama Internacional: Largometrajes, argumentales y documentales; Panorama Nacional, Largometrajes, argumentales y documentales; Fundido a Negro: Muestra representativa de cine africano y afroamericano. Mirada Retrospectiva: Retrospectivas de destacados directores internacionales. Enseñe a Ver: Producciones de escuelas de cine y facultades de comunicación, nacionales e internacionales. Anímate: Muestra de cine de animación. Cinema Expandido: Cine experimental, videoarte y nuevas tecnologías. Cine-Móvil: Películas para teléfonos móviles. Muestra de Muestras: Muestra Internacional 

Habemus festival y ojala el publico caleño responda de manera masiva a esta importante iniciativa cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario