Odontología y las últimas tendencias en terapia genómica e ingeniería de tejidos

El avance de la tecnología da lugar a nuevos métodos para sanar. En el campo de la odontología, los principales desarrollos se están dando en los métodos para regenerar el tejido gingival. El tejido de las encías es vital para sostener los dientes y mantenerlos en su lugar.

Los desarrollas más recientes, hechos por científicos de la Universidad de Míchigan, para la regeneración del tejido de las encías en una técnica que usa la administración de genes. Este método de administración de genes parece ser segura y no traer ningún riesgo para las encías. De acuerdo con el Dr. William Giannobile, un profesor en la Facultad de Odontología de la U. de Míchigan, hay todavía muchos puntos que giran alrededor de la seguridad de los pacientes bajo esa terapia de genes, aunque esta es una forma de terapia que está siendo ampliamente aceptada para tratamiento y sanación.

Esta preocupación por la seguridad fue destacada en las primeras etapas de su desarrollo hace algunos años, cuando un adolescente que recibía terapia genómica en una prueba clínica en la Universidad de Pensilvania falleció después de la administración de adenovirus.

Fuente: http://www.dentalhealthsite.com/dentistry-latest-trends-gene-therapy-tissue-engineering/