Algunos visitantes de nuestra pagina, nos han preguntado con frecuencia cuales son los cuidados que deben seguir para que los implantes dentales permanezcan sanos, es por eso que a continuación te damos una  recopilación de consejos que te ayudará a cuidar tus implantes.

1. La alimentación: Especialmente durante los primeros días después de la cirugía, una dieta blanda es recomendada para evitar sobrecargar los implantes dentales, en este momento puedes consumir alimentos suaves, infusiones, sopas, verduras cocidas o alimentos orgánicos de fácil consumo.

Consejos para el cuidado de implantes dentales
 2. Buena higiene: Los implantes se mantienen bien si la higiene del paciente es adecuada.  Algunos pacientes creen, que porque la caries no afecta los implantes, ya no hay problemas. Al igual que los dientes naturales, se puede presentar inflamación en las encías alrededor del implante, sarro, cálculos dentales y muchos de los problemas que afectan a los dientes naturales debido a una mala higiene. Mantener una correcta higiene oral, garantiza que no aparezca la periimplantitis,  enfermedad que ataca los implantes y hace que estos se pierdan, así que otro consejo que podríamos darte es simplemente mantener la buena higiene.
.
3. Fuerzas inadecuadas: Al igual que los dientes naturales, los implantes son suceptibles de sufrir daños debido a fuerzas excesivas a las que son sometidos. Fracturas en los implantes y en sus componentes prótesicos e incluso la movilidad de los mismos, pueden causarse por traumas. En los primeros meses después de su colocación, siga estrictamente las recomendaciones de su odontólogo.

4. Acuda al especialista: El odontólogo que le coloco los implantes, es la persona adecuada para ayudarle a su mantenimiento. Existen diferentes técnicas para la colocación de los implantes, es por ello importante acudir a su profesional de confianza en caso de que tenga alguna duda, y debe hacerlo lo antes posible.