Los investigadores encontraron que la cobertura preventiva de los seguros dentales si conviene a la larga

Los norteamericanos de mayor edad generarían gastos dentales menores si hubiera un cuidado preventivo y más visitas rutinarias al odontólogo, indica un nuevo estudio hecho sobre los registros públicos de los beneficiarios del sistema Medicare de los Estados Unidos, dice el Dr. John Moeller, PhD, MA, profesor e investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland.

Moeller y sus colegas en la División de Investigación de Servicios de Salud de dicha Facultad realizaron un original análisis exhaustivo de una muestra 10,582 individuos, representativa de los 34 millones de beneficiarios del sistema Medicare en programas ambulatorios. 

El Dr. Moeller expresa que en general no hay disponibilidad pública de los registros de las empresas privadas de seguros para poder hacer un estudio de esa magnitud. Pero los investigadores indican que los registros del sistema Medicare son en general confiables como indicadores de tendencias nacionales.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Public Health, demostró que los beneficiarios de Medicare que habían usado cuidados preventivos, habían tenido más citas dentales, pero menos citas para procedimientos no preventivos, y menores costos dentales totales que los beneficiarios que habían visto al dentista solamente para el tratamiento de problemas orales.

Este estudio, corrobora las practicas realizadas por algunos profesionales, quienes estan pendientes de llamar  a sus pacientes periodicamente, para indicarles que ya es tiempo de un nuevo control preventivo. Ello garantiza el mantenimiento adecuado de los tratamientos y menos costos para los pacientes.
 
Fuente: http://www.medicalnewstoday.com/articles/215639.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario