¿Podría el flúor calcificar las arterias?

EUA—Una investigación reciente ha revelado un hallazgo sorprendente: es posible que el flúor esté contribuyendo a la epidemia de enfermedades cardiovasculares al estimular la calcificación del sistema vascular, incluyendo las arterias coronarias.

En un estudio publicado en la revista Nuclear Medicine Communications
de enero de 2012, los investigadores valoraron la absorción de flúor y la calcificación en las arterias principales de 61 pacientes que habían recibido fluoruro de sodio, la sustancia activa en la mayoría de las pastas dentales fluoradas. El estudio reveló: “El valor de absorción coronaria de flúor en pacientes con eventos cardiovasculares era significativamente mayor que en pacientes sin ese tipo de evento.”

También encontraron que había una correlación significativa entre la absorción de flúor y la calcificación observada en la mayoría de las paredes arteriales, indicando que el propio flúor podría estimular la precipitación de calcio dentro de las arterias.

Es ya bien conocido que la calcificación vascular está muy relacionada con la mortalidad de la enfermedad cardiovascular. El endurecimiento de las arterias asociado con aterosclerosis es debido en parte a la calcificación de la placa, que subsecuentemente se vuelve quebradiza y susceptible de romperse y formar trombos que pueden obstruir las arterias.

Fuente: http://www.greenmedinfo.com/blog/can-fluoride-calcify-your-arteries

No hay comentarios:

Publicar un comentario