La mayor parte de las cremas dentales lleva una advertencia: no apta para menores

La próxima vez que compre una crema dental, asegúrese de leer la letra menuda en el empaque, especialmente si tiene niños menores de 12 años. Esto es porque aunque las pastas o cremas dentales parecen ser inocuas, tienen advertencias sobre su uso en niños. 

Al leer la letra menuda encontrará que la mayor parte de las marcas no se recomienda para niños menores de seis años, y algunas ni siquiera para menores de 12 años. Será mejor entonces elegir cremas dentales destinadas específicamente para niños, aunque hasta en estas hay advertencias de que no son aptas para niños menores de cinco años. 

El Dr. M. Rahmatullah, Director de la Academia India para la Educación Dental Avanzada ha declarado recientemente “Damos por sentado que las cremas dentales son para toda la familia. Pero en muchos casos no es así. Debemos elegir la crema dental de acuerdo al padecimiento que tengamos. Algunas pastas dentales están contraindicadas para niños que no saben escupir el exceso de pasta y tienden a tragarlo. Las pastas pueden contener ciertos químicos que causan mineralización que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Cuando la pasta sea usada por niños pequeños, siempre deberá estar presente un adulto para supervisarlos,” dice el Dr. Rahmatullah. 

De acuerdo con él, a los niños menores de seis años debe dárseles una porción del tamaño de una gota y no los “dos centímetros” que se predica comúnmente. Pero lo importante es que a los niños se les vigile cuando se lavan los dientes y que se les enseñe a escupir toda la pasta dental posible.

Fuente: http://www.asianage.com/ideas/most-toothpastes-carry-health-warning-unfit-use-kids-808

No hay comentarios:

Publicar un comentario