Tratamiento dental sin dolor con nuevo péptido líquido

Investigadores en la Universidad de Leeds, Inglaterra, han descubierto una forma indolora de hacer frente a la caries dental que revierte el daño causado por los ácidos y devuelve los dientes a su estado original.

Este tratamiento de avanzada promete transformar para siempre las forma de abordar la restauración de los dientes.

Este fluido “mágico” fue diseñado en la Facultad de Química de la Universidad de Leeds por investigadores liderados por la Dra. Amalia Aggell. La sustancia contiene un péptido conocido como P 11-4 que, bajo ciertas circunstancias, se transforma en fibras. En la práctica esto significa que cuando se aplica a un diente, el fluido se infiltra en los microporos provocados por el ataque ácido y espontáneamente forma un gel. Este gel conforma entonces un entramado que atrae calcio y regenera el mineral del diente desde adentro, constituyendo una reparación natural y sin dolor.

Recientemente la técnica fue sacada del laboratorio y probada en un pequeño grupo de adultos cuyos dentistas habían descubierto signos iniciales de caries. Los resultados de esta pequeña prueba muestran sin duda que el P 11-4 puede revertir el daño causado y regenerar el tejido dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario