Investigadores en la Universidad de Leeds, Inglaterra, han  descubierto una forma indolora de hacer frente a la caries dental que  revierte el daño causado por los ácidos y devuelve los dientes a su  estado original. 
Este tratamiento de avanzada promete transformar para siempre las forma de abordar la restauración de los dientes. 
Este fluido “mágico” fue diseñado en la Facultad de Química de la  Universidad de Leeds por investigadores liderados por la Dra. Amalia  Aggell. La sustancia contiene un péptido conocido como P 11-4 que, bajo  ciertas circunstancias, se transforma en fibras. En la práctica esto  significa que cuando se aplica a un diente, el fluido se infiltra en los  microporos provocados por el ataque ácido y espontáneamente forma un  gel. Este gel conforma entonces un entramado que atrae calcio y regenera  el mineral del diente desde adentro, constituyendo una reparación  natural y sin dolor. 
Recientemente la técnica fue sacada del laboratorio y probada en un  pequeño grupo de adultos cuyos dentistas habían descubierto signos  iniciales de caries. Los resultados de esta pequeña prueba muestran sin  duda que el P 11-4 puede revertir el daño causado y regenerar el tejido  dental.
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario