Costo de cuidado dental desanima hasta a los que tienen seguro

En los dos años pasados, casi dos millones de personas que necesitarían ir al odontólogo no consiguieron el servicio porque no lo podían pagar, es el hallazgo un estudio hecho por el Instituto Ipsos de Investigación Social en Australia.

El estudio encontró que a veces las coberturas privadas no son suficientes para asegurar que las personas consigan el cuidado oral. Una cuarta parte de los residentes de Sídney (Australia) en esa situación no fueron al odontólogo por no tener el dinero para hacer el pago aunque fuera reembolsado. “El costo no solamente impacta las familias de bajos recursos”, dice el director del estudio, Ryan Williams,. “Está afectando también a la clase media y empezando a tocar a los sectores superiores.”

El Dr. Hans Zoellner, director de patología y medicina oral en la Universidad de Sídney, dijo que las cifras serían todavía peores si se considerara a las personas que no requieren de un servicio dental inmediato pero que no lo podrían pagar si lo requirieran.

Fuente:  http://www.smh.com.au/national/health/dental-care-cost-discouraging-even-those-with-insurance-20111002-1l3tw.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario