Cinco fuentes diferentes para calcio y vitamina D, fortalecedoras de los dientes

EUA—De acuerdo con el Instituto de Medicina (EUA) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, es probable que usted no esté recibiendo suficiente calcio ni vitamina D. 

La mayor parte de las personas sabe que los productos lácteos y la luz del sol son las fuentes más importantes para esos nutrientes, pero hay otras fuentes naturales menos conocidas que son ampliamente disponibles. 

Estas son: Hongos, especialmente los cultivados bajo luz ultravioleta. Melazas, una cucharada contiene 172 mg de calcio. Hierbas de olor, aunque el consumo no pueda ser muy alto, también son fuente de sabor. Pescado, 100 g de sardinas contiene 325 mg de calcio y 225 UI de vitamina D. Frijoles, 200 mg de calcio en una taza. 

En un estudio reciente, el Instituto de Medicina encontró que el adulto promedio requiere 800 mg de calcio y 400 UI de vitamina D diariamente. Los adolescentes y las personas mayores requieren aun más para ayudar al crecimiento de los huesos o la pérdida ósea. 

Para saber cuánto necesita usted, pídale a su doctor que ordene un análisis de sangre que incluya una prueba de 25-hidroxi vitamina D. Las necesidades varían de persona a persona porque hay factores variables que influyen, como el color de la piel, la cantidad de luz que se recibe y el estilo de vida que se lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario