Celebración Halloween: Recomendaciones *

La celebración del Halloween puede y debe ser un día de diversión para todos ustedes, y por supuesto, también para sus familias. Queremos que lo disfruten al máximo por eso los invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No hay que dejar morir el niño que llevamos 
Un disfraz cómodo: Un disfraz apropiado es muy importante. Si los niños van a salir en la noche los disfraces deben ser de color claro para que puedan ser vistos con facilidad. Claro, sabemos que hay algunos disfraces que deben ser oscuros, en estos casos es importante ponerles, en diferentes partes del vestido, como por ejemplo en la espalda, en el frente y en los lados, un tipo de cinta o de papel que se refleje en la oscuridad. Así podrán ser vistos con facilidad desde cualquier lugar.

Para los niños muy pequeños es recomendable que no usen máscaras debido a que obstruyen la visión. En vez de máscaras es preferible el uso de pintura. Además de ser más barata, en algunos casos es más divertida.

Buena compañía: Es necesario que los niños siempre vayan acompañados por un adulto durante su recorrido de recolección de dulces. Si usted no puede acompañar a sus hijos , asegúrese de que vayan con un adulto o algún joven responsable, a quien conozca bien y en el que pueda confiar. Lo ideal es que los niños salgan con un grupo de familiares o amistades cercanas.


"Trick or Treat..." Recordemos que esta festividad tiene su origen en los celtas, y "Trick or Treat" se origina en una leyenda "Truco o trato" por ello la derivación infantil de "...y si no me das, se te tuerse la nariz". Es recomendable acostumbrar a los niños a visitar sólo los hogares de los vecinos y de las familias conocidas. Haga que sus hijos entiendan que una medida de seguridad importante es que no deben ingresar en la casa de ninguna persona. Siempre deben recibir los dulces en la puerta o en el andén. Por norma general los pequeños no deben acercarse a lugares que permanezcan con la luz apagada. Es muy importante que estén conscientes de que nunca deben entrar en edificios abandonados, en lugares desiertos, en lugares que no tienen salida. También deben alejarse de personas que estén ofreciendo dulces desde los carros.

¡Sorpresa! Es recomendable para los niños que reciban sólo los dulces que vienen envueltos de fábrica. Se deben evitar los dulces que no tienen envoltura, o a los cuales se les cambió la envoltura original o cualquier dulce de apariencia sucia o sospechosa. También es recomendable desechar las frutas frescas que en algún momento pudiera ofrecerles un desconocido. Si prefiere ofrecer a los niños una alternativa diferente a los dulces, ofrézcales regalos como colores, recordatorios o juguetes.

Muy importante Haga conscientes a sus niños de que durante el recorrido deben caminar, nunca correr. Deben esperar siempre sobre la acera y mirar en las dos direcciones antes de cruzar la calle. Las calles se cruzan por las esquinas y nunca se debe correr por entre los carros. Así mismo, es ideal que los adultos sean muy precavidos la Noche de las brujas porque siempre hay niños en la calle.

Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween (pronunciado [ˈha.lo.wiːn]) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Si usted quiere informarse más visite el diccionario Wikipedia, y tome algunas medidas como cambiar la frase por "Quiero paz, quiero amor quiero dulces por favor".

Fuentes: Claudia Mendoza - Psicologa Pre-Escolar y Periodico El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario