Barniz con Flúor = Control de Caries

Hoy en día es muy fácil realizar un control de la caries dental. Los barnices flúorados son una excelente alternativa, para garantizar no enfermar con facilidad. Una de las políticas actuales en salud que se tiene como premisa, se fundamenta en el  interés por brindar a la población una mejor calidad de vida y los métodos preventivos para mantenerla sana.

Colombia, continúa siendo un país donde un gran porcentaje de la población sufre o ha sufrido de caries dental, convirtiéndose en una prioridad de salud pública, a la que se le ha dado un manejo mediante actividades de prevención temprana. Es por esto que los profesionales hoy cuentan con barniz de flúor como una herramienta que contribuye de manera efectiva a lograr su propósito de controlar la caries dental de forma segura y efectiva en los diferentes grupos de edad.

El barniz de flúor, es un método preventivo con efecto comprobado en la prevención de la caries dental con amplia investigación y usado por más de 40 años en países europeos y en Norteamérica. También, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en 1997, reconoció en su documento “Barniz de Flúor para Prevención Comunitaria en Niños” que los barnices de fluoruro de sodio como “un desarrollo importante en el campo de la odontología preventiva” y estableció que son ideales para la prevención comunitaria en niños por sus características de adhesión que favorece la exposición prolongada a los iones de flúor y la seguridad que presentan frente a los geles por la baja absorción sistémica.

Las ventajas relacionadas con el barniz de flúor: alto rendimiento, fácil aplicación, corto tiempo de intervención y seguridad por no tener riesgo de ingesta, hacen de este método preventivo una excelente alternativa en la prevención de la caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario