Las mandíbulas, “moldeadas por la dieta,” demuestra un estudio

La mandibula se fortalece
REINO UNIDO. La dieta ha ido dando su forma actual a las mandíbulas de los humanos; este hallazgo ayudaría a explicar por qué tanta gente sufre de apiñamiento dental. 

El estudio en cuestión muestra que las mandíbulas se han hecho más cortas y más anchas a medida que los humanos fueron adoptando una forma de vida pastoral. Anteriormente, las mandíbulas eran más fuertes para que los humanos, todavía cazadores y recolectores, tuvieran una fuerza de mordida más grande. Estos hallazgos aparecieron en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. 

Muchos científicos habían argumentado que la diversidad de formas de cráneo que se han dado en nuestra especie responde a la exposición a distintos climas, mientras que otros han pensado que el azar ha jugado un papel importante en la diversidad que vemos en los perfiles humanos. 

Esta nueva información, reunida durante el estudio de 300 cráneos de 11 épocas diferentes, muestra que las mandíbulas de los humanos se fueron acortando y ensanchando a medida que los humanos pasaron de la recolección y la cacería hacia una forma de vida más sedentaria. Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-15823276

No hay comentarios:

Publicar un comentario