No hay evidencia de transmisión entre el Alzheimer y el tratamientodental

La Asociación Americana de Endodoncia (AAE) afirmó que no hay evidencia de que la enfermedad de Alzheimer se pueda transmitir de persona a persona por contacto directo, durante un procedimiento dental o por instrumentos dentales.

"No hay evidencia de que el tratamiento del conducto radicular presente riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer", manifestó el presidente de AAE, Dr. Terryl A. Propper. "Existen procedimientos para minimizar el riesgo de infección de instrumentos de endodoncia, tales como limas y fresas", dijo Propper. "Muchos endodoncistas emplean instrumentos de un solo uso y, cuando no es así, se esterilizan a fondo antes de cada uso".

La declaración se produce después de la publicación de un estudio en la revista Nature. El estudio no menciona que los procedimientos dentales sean un factor de riesgo, y el autor del estudio, el profesor John Collinge, declaró: "Nuestros datos actuales no tienen ninguna relación con la cirugía dental y ciertamente no proponen que la odontología plantee riesgo de enfermedad de Alzheimer".

"No hay nada definitivo en este estudio", dijo Propper, que es un endodoncista práctica privada en Nashville, Tennessí. "Aún quedan preguntas, y los autores del estudio reconocen que se necesita realizar más investigación". • Root Canal Safety

No hay comentarios:

Publicar un comentario