Avance de tamaño nano hacia la siguiente gran era de tratamientos en odontología

Los científicos están reportando avances hacia la siguiente gran era de tratamientos en odontología, cuando los tratamientos de conductos sanen al diente enfermo y lo devuelvan a la vitalidad en lugar de dejar un diente no-vital, o muerto, en la boca.

Un artículo en el journal mensual ACS Nano, describe el primer tratamiento en su clase, de tamaño nano, que muestra promesas de obtener tan deseado objetivo.

Los reportes científicos hablan del desarrollo de una película multicapas de tamaño nano (la 50ava parte del grosor de un cabello humano) que contiene una sustancia que podría regenerar la pulpa dental. Esta sustancia, llamada hormona estimulante del melanocito alfa (MSH por su nombre en inglés, alpha melanocyte stimulating hormone, ha demostrado en estudios previos que tiene propiedades antiinflamatorias. Las pruebas de laboratorio han mostrado que la alfa-MSH, combinada con un polímero ampliamente usado, forma un material que combate la inflamación en los fibroblastos de la pulpa dental. Los fibroblastos son el tipo principal de célula encontrado en la pulpa dental. Las nano-películas con alfa-MSH también aumentan el número de estas células. Los científicos sugieren que esta sustancia podría ayudar a revitalizar los dientes lesionados y reducir la necesidad de tratamientos de conductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario