Festival Mundial de la Salsa Cali 2010 Sep 11-19

Desde el próximo 11 de septiembre, Santiago de Cali será la sede del baile más grande del mundo gracias a la llegada de uno de los procesos culturales más importantes de Colombia: El Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’, el cual en esta versión se desarrollarán en diversos escenarios como el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, el Centro Cultural de Cali y por segundo año consecutivo, la Plaza de Toros Cañaveralejo.

Por estos días en la Capital Vallecaucana no se habla de otra cosa que no sea aquel movimiento artístico que abarca el baile de ritmos afrocaribeños, la cadencia de las mujeres y su sensualidad, la imponencia de los hombres, vestuarios coloridos, excelentes coreografías, orquestas en vivo y un sinnúmero de actividades que convierten dicho movimiento en toda una Industria Cultural: La Salsa.

 
Es por ello que desde ya los bailarines y bailarinas de todos los municipios del Valle del Cauca alistan sus mejores trajes, pasos, acrobacias y figuras, para participar en las eliminatorias departamentales, una de las primeras actividades que desarrollará el Festival el próximo sábado 11 y domingo 12 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, con entrada gratuita para el público en general.

Las eliminatorias en la Categoría juvenil adulto para grupos y parejas se llevarán a cabo el sábado, y el “Mundialito” como ha sido denominado el evento de eliminatorias para la Categoría infantil, se realizará el domingo.

Cabe anotar que durante ese fin de semana serán seleccionados 20 grupos en la categoría juvenil adulto, 20 parejas y 7 grupos infantiles que competirán en la Gran Final.

Es importante recordar que el Campeonato Mundial de Salsa es una competencia de carácter internacional, de baile y música salsa, abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. El objetivo de este Festival es convertir las manifestaciones de la salsa en el principal dinamizador de la Industria Cultural caleña, logrando desarrollos desde todas sus áreas.

En esta versión cuya temática será los 50 años de la salsa, los participantes tendrán la difícil tarea de cautivar al selecto grupo que conformará el jurado calificador y que tendrá como criterios de evaluación aspectos como la presencia escénica, coreografía, técnica, interacción con la pareja, creatividad y acople para las categorías de ensamble, parejas y grupos cabaret; así mismo, por primera vez los bailarines tendrán el acompañamiento de orquestas en vivo para lo cual se tendrán en cuenta aspectos técnicos musicales, calidad interpretativa y de repertorio, y aporte creativo.

Se recuerda que la fecha límite de inscripción para participar en el Festival Mundial de la Salsa Cali 2010, es hasta el 31 de agosto del presente año para los participantes departamentales y hasta el 13 de septiembre de 2010, para participantes nacionales e internacionales.

Informes:

Centro Cultural de Cali
Carrera 5 No. 6-05
Tel. 8858855 ext. 117
www.festivalsalsacali.com
www.cali.gov.co/cultura
Secretaría de Cultura y turismo de Cali, en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario