Salud oral y diabetes -- Una relación importante

De acuerdo con los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) hay una un aumento en la prevalencia de la enfermedad de las encías en las personas con diabetes, lo que hace que mantener una salud dental apropiada y mantener una higiene dental correcta sean factores clave para vivir bien con la enfermedad.

Esa es la razón por la que los dentistas quieran enseñar a los cerca de 24 millones de estadounidenses que viven con diabetes que dejar progresar una enfermedad de las encías hasta un punto de gravedad, puede ser una complicación adicional de la diabetes.

Las personas que viven con diabetes tienen un riesgo adicional de desarrollar enfermedad grave de las encías porque son, en general, más propensos a las infecciones bacterianas y tiene disminuida la capacidad para combatir las bacterias que invaden las encías.

La salud oral preventiva debe incluir uso de seda dental al menos una vez por día, cepillado al menos dos veces por día con una pasta antibacterial, informar cualquier signo de enfermedad de las encías a su dentista, controlar los niveles de azúcar y recordarle durante las visitas regulares, dos veces por años, que usted es diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario