La mitad de los niños pequeños tiene caries

AUSTRALIA. Alrededor de la mitad de todos los niños tienen cavidades en sus dientes, según los resultados del último estudio sobre salud dental realizado en este país.

El Instituto Australiano de Salud y Bienestar (AIHW por sus iniciales en inglés) encontró que en 2006 el 40 % de los niños entre cuatro y cinco años de edad, y el 60% de los niños entre seis y ocho años de edad tenían cavidades en sus dientes de leche.

Más de la mitad de todos los quinceañeros tenían cavidades en sus dientes permanentes, comparados con solamente uno por ciento de los niños de cinco años.

El reporte del AIHW informa que la caries no tratada es la razón más común para la presencia de cavidades en los niños de cinco a ocho años de edad, mientras que los niños de nueve años son los que tienen mayor cantidad de obturaciones.

El reporte también describe una situación bastante deplorable en la boca de los adultos.

Cerca de una tercera parte de las personas entre 25 y 44 años de edad tienen cavidades no tratadas, que son la principal causa de pérdidas dentales, mientras que entre las personas mayores de 65 años la proporción llega a una cuarta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario