Asociación potencial entre alteraciones en las articulaciones y bacterias orales

EUA — Las responsables de la falla de un reemplazo de cadera a rodilla puede que se encuentren en la boca. Análisis de ADN hecho a bacterias encontradas en el fluido lubricante de cadera y rodillas de pacientes con enfermedad periodontal y necesidad de reemplazo de articulación, reveló que esas bacterias tenían el mismo ADN que las bacterias encontradas en la placa de los mismos pacientes.

Este estudio es uno de los muchos que se están produciendo en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve y que han asociado las bacterias orales con problemas de salud sistémica cuando estas bacterias escapan de la boca y entran al torrente circulatorio.

Trabajando con investigadores del Centro Médico Case, los investigadores odontólogos, ortopedistas y reumatólogos sugieren que esa puede ser la razón por la que se puede dar un aflojamiento aséptico o un desgaste prostético de una articulación artificial dentro de los 10 años aun cuando no haya presencia de una infección aparente. Los hallazgos de este estudio han sido publicados en la edición de abril del Journal of Clinical Rheumatology.

Los investigadores estudiaron a 36 pacientes que vinieron a buscar tratamiento en el Centro Médico Case del Hospital Universitario para osteoartritis (el desgaste de las articulaciones) y para artritis reumatoide (una enfermedad autoinmune).

Fuente: Clik AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario