Consejos para el cuidado de sus dientes

El cuidado de los dientes es fundamental a la hora de mantenernos saludables. La boca es la puerta de entrada de microorganismos, los cuales pueden afectar nuestro organismo. Por ello, es fundamental mantener una buena higiene oral. Aquí algunos consejos para que puedas lograrlo.

Sabemos ya que para cuidar de los dientes es fundamental cepillarlos  todos los días y hacer uso de la seda dental, no solamente después de las principales comidas, sino también si consumimos algún dulce u otro alimento que pueda afectar nuestra buena condición oral.

Pero hay otros factores que influyen mucho en una buena salud oral. Sigue los siguientes consejos y no tendrás problemas de aquí en adelante:

Debes cepillarte los dientes en las mañanas, apenas te levantas, ya que en la noche por la disminución en la producción de saliva, las bacterias se reproducen con mucha facilidad, generando ácidos que son nocivos para nuestra salud.

Cepillarse en la noche, antes de acostarnos, disminuye en gran medida la producción de bacterias en la noche.

Cepilla los dientes por lo menos tres veces al día, después de cada comida preferiblemente, y hazlo de manera suave, los dientes de abajo hacia arriba y los de arriba hacia abajo. Ello con el fin de que evites estropear los cuellos de tus dientes y de remover con mayor efectividad la placa bacteriana que se empieza a acumular precisamente sobre el cuello del diente. No olvides cepillar además la lengua, ya que entre las papilas se acumulan también bacterias.

Sobra decir que para lograr remover la placa bacteriana adecuadamente se debe utilizar una crema o pasta dental de buena calidad. Las pastas dentales nos ayudan a remover la placa por su acción detergente y antibacterial.

La seda o hilo dental es el complemento ideal para una buena higiene oral. Esto, porque es imposible que el cepillo pueda remover la placa que se acumula en las zonas interdentales, y la única forma de removerla mecánicamente es con el uso adecuado de la seda.

Si sigues estos consejos verás como tu salud en general mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario