Exigen a Odontólogos deshacerse del Mercurio correctamente

Environment Canada, un grupo ecologista canadiense, quiere que los dentistas dejen de tirar el mercurio a la coladera o colectores de aguas negras.

Se estima que cada año, más de una tonelada de mercurio excedente de los consultorios dentales termina en el sistema de drenaje, de donde pasa a contaminar el ambiente.

En estos días los dentistas ya no colocan muchas obturaciones de amalgama, compuestas típicamente por mercurio, plata y trazas de otros metales, pero en la medida que las amalgamas viejas se desmoronan o los pacientes eligen reemplazarlas con obturaciones del color del diente, los odontólogos siguen manejando mercurio casi diariamente.

De acuerdo con Environment Canada, miles de profesionales ya no usan separadores de amalgama para deshacerse de estos desperdicios en la forma correcta. “Lo tiran al drenaje, literalmente. De acuerdo a información recabada en 2007, el 30 por ciento de los odontólogos tiran los desperdicios de amalgama al drenaje, de donde pasa a afectar al medio ambiente,” declara Tim Gardiner, director de Reducción de Desperdicios en Environment Canada.

Fuente:  http://www.cbc.ca/news/health/story/2011/09/23/pol-mercury-fillings.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario