Medidas más estrictas para controlar el uso de blanqueadores dentales

La UE prohibirá los cosméticos que contengan más de un 6 por ciento de peróxido de hidrógeno en su composición y establecen un máximo del 0,1 por ciento de esta sustancia. ep / bruselas.

La Unión Europea ha acordado medidas más estrictas para el uso de determinados blanqueadores dentales y prohibirá los que contengan más de un 6 por ciento de peróxido de hidrógeno en su composición, con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos en el mercado comunitario. 

Los Estados miembros han actuado así tras constatar un uso extendido de productos que contienen altos niveles de peróxido de hidrógeno --principal ingrediente de este tipo de fórmulas de blanqueado--, pese a que las normas europeas establecen que los cosméticos para blanquear la dentadura sólo pueden incluir en su composición un máximo del 0,1 por ciento de esta sustancia. 

Los Veintisiete han acordado revisar la directiva comunitaria para que los blanqueadores con hasta un 0,1 por ciento de peróxido de hidrógeno "sigan siendo libremente accesibles al consumidor en el mercado", según explica la Comisión en un comunicado. 

Sin embargo establece que productos con una concentración mayor de esta sustancia (entre un 0,1 y un 6 por ciento) "sólo se puedan vender a odontólogos". 

Con ello, el odontólogo será el único autorizado a utilizar los blanqueadores con alta concentración de peróxido de hidrógeno en la primera fase del tratamiento. El profesional podrá autorizar al paciente a usar este producto en las siguientes fases, pero nunca si el paciente es menor de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario