El peor sitio para guardar tu cepillo de dientes

Siempre nos han enseñado que el cepillo de dientes se guarda en el baño. ¿Has pensado de donde salen los malos olores que encontramos allí? Fermentos, vapores, bacterias y germenes que salen de la orina y heces flotando por todo el baño, buscan lugares húmedos para ser cultivados. Estudios recientes han demostrado la presencia de bacterias en las cerdas del cepillo dental, tales como: Serratia, Escherichia Coli, Giardia, Salmonelosis, etc. Ellas pueden ser causantes de distintas enfermedades estomacales o intestinales.

También se ha advertido de la posibilidad de contagios virales mediante el descuido del cepillo dental. No lavarias la losa en l;a cocina con una esponja o cepillo lleno de suciedades, verdad? Y no sería muy higiénico ingerir alimentos dentro del baño.

7 de cada 10 personas dejan su cepillo en el baño, pero, en realidad, el cepillo dental debe ser bien lavado y enjuagado después de su uso, secado y almacenado en un lugar preferiblemente fuera del baño o cubierto con un estuche adecuado para cerdas. Debe estar lejos de otros cepillos, toallas, o maquinas de afeitar.

Asegúrate de usar un cepillo de cerdas suaves y cámbialo cada tres meses o cuando sus cerdas estén dobladas (algunos cepillos cambian de color cuando es necesario renovarlo).

No compartas los cepillos de dientes y dile a los niños a que no lo hagan, ya que esto aumenta el riesgo del contagio de infecciones entre quienes comparten el cepillo.

Después del cepillado, enjuaga el cepillo dental cuidadosamente con agua corriente, para remover la pasta dental y otras impurezas que puedan quedar en él.

No es necesario que remojes tu cepillo de dientes en soluciones desinfectantes o enjuagues bucales, esto puede contaminarlo cuando la solución se utiliza con otros cepillos o durante un período largo de tiempo.

Luego de enjuagar tu cepillo dental, déjalo secar al aire libre y guárdalo en posición vertical, con las cerdas hacia arriba. Si varios cepillos comparten el mismo cepillero, no permitas que entren en contacto unos con otros, idealmente tenerlos en estuches aireados que protejan las cerdas.

Es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y visitar tu odontólogo con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario