Se fortalece la posible asociación entre obesidad y mala salud dental en niños de la calle

EUA—La obesidad y la caries aumentan y se vuelven epidémicas a medida que los niños que viven bajo el nivel de pobreza extrema crecen, según investigadores de las universidades Case Western Reserve y Akron. 

Los investigadores encontraron que a medida que el índice de masa corporal (IMC) aumenta con la edad, así mismo crece el número de caries. Estos hallazgos aparecieron en el artículo “Childhood obesity and dental caries in homeless children” publicado en la revista en línea Journal of Pediatric Health Care. 

El estudio revisó los exámenes de 157 niños con edades de los 2 a los 17 años alojados en un albergue urbano para niños sin hogar. La mayor parte de ellos provenía de familias encabezadas por la madre con uno o dos hijos. 

La obesidad se calculó sobre la base de altura y peso o masa corporal (IMC). En el conteo de defectos se incluyeron dientes faltantes, obturados o averiados. Si bien en estudios realizados en Brasil, Nueva Zelanda, Suecia y México ya se había demostrado una relación entre obesidad, salud dental y pobreza, pocos estudios en los EUA habían examinado cómo los tres factores están asociados.

Fuente: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario