El tipo de cepillo manual y la duración del cepillado pueden influir en la cantidad de placa removida

REINO UNIDO — En Europa, los primeros cepillos de cerda producidos en masa se empezaron a usar en el Siglo XVIII. Sin embargo, ya se habían reportado cepillos de cerda en China durante la dinastía Tang (619-907). 

En la actualidad, los cepillos de nailon son ampliamente usados y los cepillos manuales vienen en una amplia gama de tamaños de cabeza, con mechones múltiples, a veces angulados en distintas direcciones. El propósito de esta revisión fue establecer la eficacia del cepillado manual en relación con el diseño del cepillo y la duración del cepillado. 

Se buscó en las bases de datos del Registro Central de Estudios Controlados Medline y Cochrane (CENTRAL) los estudios clínicos aleatorizados (RCT) o controlados (CCT) que evaluaran los efectos del cepillado en la placa dental en adultos sanos. Además, se revisaron listas de trabajos relacionados. Sólo se consideraron estudios que incluyeran el uso de cabeza sencilla en adultos (≥18 años de edad), excluyendo los casos con aparatos ortodóncicos y dentaduras removibles. Los estudios fueron seleccionados, evaluada su calidad y extraída su información por dos revisores independientes. Se realizó un meta-análisis de efectos aleatorios.

Fuente: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario