Preservador alimenticio común podría retardar o detener crecimiento de tumores


Grupo de control superior muestra el crecimiento 
de tumores que no fueron tratados con nisina. 
Grupo inferior muestra el crecimiento de tumores 
que fueron tratados con nisina. Esos tumores son 
significativamente menores. (Crédito: Imagen 
cortesía de la Universidad de Michigan)
USA—Nisin, un péptido policíclico usado como un preservador para alimentos, puede disminuir o detener los cánceres escamosos en cabeza y cuello, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Lo que mejora esta noticia es que la Food and Drug Administration (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaron al nisin para consumo humano hace décadas.

Esto significa que obtener una autorización de la FDA para proceder con estudios sobre las sugeridas propiedades anti cáncer del nisin en pacientes en entorno clínico no tomará tanto tiempo como con las terapias nuevas que no han sido probadas en personas.

Los agentes antibacterianos como el nisin alteran las propiedades de las células en las bacterias para volverlas inocuas. Sin embargo, fue solamente hace poco tiempo que los científicos empezaron a fijarse en los agentes como el nisin para ver si podían alterar la propiedades de otros tipos de células, como las de tumores y cánceres.

El cáncer oral es una causa importante de muerte en todo el mundo, y el carcinoma escamoso oral origina más del 90% de todos los cánceres orales. Desdichadamente, los índices de supervivencia para el cáncer oral no han mejorado en las últimas décadas, de acuerdo con el estudio.

Fuente: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario