El miedo al odontólogo pasa de padres a hijos

ESPAÑA—El miedo a ir al odontólogo es un problema frecuente para los odontopediatras. Un nuevo estudio confirma la trasmisión emocional del miedo al dentista entre los miembros de la familia y analiza los papeles diferentes que las mamás y los papás juegan en él. 

Este nuevo estudio, realizado por investigadores en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, destaca el importante papel que los padres tienen en la trasmisión del miedo al dentista en la familia. 

En previos estudios se había identificado la asociación entre los niveles de miedo en los padres y en los de sus hijos, pero en ellos no se había explorado los diferentes papeles que el padre y la madre juegan en este fenómeno. 

El estudio, publicado en el International Journal of Paediatric Dentistry, analiza a 183 niños entre los 7 y los 12 años de edad y a sus padres en la Comunidad Autónoma de Madrid. Los resultados concuerdan con los de otros estudios que han encontrado que los niveles de miedo en los padres, madres e hijos están relacionados. 

Un factor clave: el papá, que según los investigadores actúa como un mediador. De su actitud pueden depender mucho las de los hijos.

Fuente: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario