Estudio demuestra que el futuro dental de los estadounidenses no pinta nada bien

EUA—Estudios recientes han mostrado que el cuidado dental entre los ciudadanos estadounidenses se ha deteriorado paulatinamente, dando como resultado que un 33% de los individuos interrogados digan que, aunque lo quisieran, han tenido que posponer la salud dental simplemente porque es demasiado costosa. El estudio fue patrocinado por la Fundación Familia Kaiser.

La oficina del Director General de Salud Pública de los EUA, en un estudio realizado en 2003, informó que más de 108 millones de estadounidenses vivían sin el amparo de ningún seguro de salud dental en ese momento. Esto sugiere que más de la mitad de los procedimientos dentales requeridos por los ciudadanos se pagan de su propia bolsa.

El costo de los seguros dentales está teniendo un efecto aún más profundo en las áreas de bajos ingresos, en donde los residentes no tienen otra opción que posponer las necesidades de cuidado dental hasta que tengan dinero disponible. En la mayor parte de los casos, estas personas no buscarán ayuda hasta que se presente dolor y otros problemas serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario