22 de Abril: Día de la Tierra

Esto es solo como para recordar, porque el compromiso que tenemos con LA TIERRA, es un compromiso de todos los días. Nuestro lema ambiental es: Educar para no tener que lamentar.
El 22 de abril de 1970 (hace 43 años) más de 20 millones de estadounidense se movilizaron para poner de manifiesto la fragilidad del planeta y lo poco que esto importaba a sus habitantes. El evento, promovido por las organizaciones sociales, fue bautizado con el nombre de «Día de la Tierra» (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE.UU. creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la «Clean Air Act».


Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. «El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, pero es indudable que el Plan de Acción y las recomendaciones emanadas de la cita no se han traducido aún en una acción decidida», aseguran Ecologistas en Acción.

En 1990 se organiza de nuevo el «Día de la Tierra», esta vez en todo el mundo. Más de 1.000 ONGs organizaron actos en 140 países y participaron más 200 millones de personas en ellos. Al igual que en la primera ocasión, dos años después se celebró otra macro cumbre mundial: la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992. «Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible», según la organización ecologista.

La Unidad Odontológica El Cedro, por sexto año consecutivo se une a esta celebración, ratificando nuestro compromiso en practicas clínicas que protejan el medio ambiente y defiendan el planeta. Cada día nos proponemos mejorar y apoyar la educación en materia ambiental.