Cali esta lista para la inauguración de los Juegos Mundiales 2013


En Calí (capital del Valle de Cauca), estamos listos para la inauguración de los IX Juegos Mundiales 2013, la cual se llevarán a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de esta localidad. 

Un total de 98 países participarán esta jornada donde unos cuatro mil deportistas se disputarán las medallas en 32 disciplinas. Según informó el medio local RCN, la mayoría de las delegación ya están en la ciudad para participar en la actividad. 

Autoridades colombianas prepararon toda la logística para el desarrollo esta importante actividad. El comandante de la Regional Cuatro de la Policía, general Alejandro Castañeda Mateus, informó que unos 3 mil funcionarios estarán prestando seguridad, junto a tres helicopteros que sobrevolarán la ciudad y de esta manera evitar cualquier hecho que altere la seguridad durante la competición. 

Se conoció también que el Gobierno ha destinado unos 102 mil millones de pesos (unos 63 millones 505 mil dólares) para esta actividad. El comité organizador informó que la boletería para el juego inaugural y para otros deportes como billar, sumo y bolos se terminaron. En lo que respecta a salud, autoridades activaron una red hospitalaria para atender cualquier eventualidad, según el director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano. 

La ceremonia inaugural contará con una pieza teatral denominada "Metamorfosis, el Juego de las Transformaciones, la cual estará interpretada por actores del Teatro Nacional de Bogotá. 

En los municipios de Jamundí y Palmira el hospedaje ya tiene lleno total y también se dispusieron de fincas de recreación. 

Este jueves 25 de julio, Venezuela enfrentará a Cuba en los primeros juegos de la jornada. El director técnico de la Federación Venezolana de Sóftbol, Iván Briceño, informó los organizadores de los Juegos Mundiales Cali 2013 consideran que la selección femenina venezolana es el conjunto con mayores posibilidades para quedarse con el título en el sóftbol, al igual que Colombia. 

“Estamos concentrados en el ganarle a Cuba, que es nuestro eterno rival, aunque también haremos énfasis en los partidos contra Colombia y Argentina", citó la agencia Venezolana de Noticias. 

Esta es la primera vez que se celebrarán los Juegos Mundiales en Latinoamérica. Es un evento multideportivo que se desarrolla cada cuatro años en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyos deportes que no están incluidos en el programa oficial de los Juegos Olímpicos. 

Fuente: Diario La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario