Expertos urgen a la FDA a revisar su dictamen sobre amalgamas dentales

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EUA ha expresado que la Agencia debería revisar la información actual sobre las obturaciones con amalgamas dentales que ahora presenta datos que indican la posibilidad de problemas médicos para los pacientes. El comité, después de escuchar durante dos días los testimonios de expertos, miembros del público y profesionales dentales, recomendó que la FDA revise la información aparecida desde que la Agencia dictaminó en 2009 que el mercurio en las amalgamas dentales es inocuo.

Los miembros del comité hicieron notar, sin embargo, que la decisión de la FDA había sido bien fundada en la información disponible en ese momento. El comité también hizo énfasis en la necesidad de realizar más estudios sobre amalgamas, especialmente en niños.
Fuente: http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/12/15/mercury.dental.fillings/index.html?eref=rss_topstories&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rss%2Fcnn_topstories+%28RSS%3A+Top+Stories%29