Adios a las Amalgamas

Los Estados Unidos darían apoyo a un tratado de Naciones Unidas que obligaría a dentistas a cambiar material usado en obturaciones

En el caso de que un tratado global de la ONU sobre contaminación con mercurio se haga una realidad, los dentistas estadounidenses verían metida la proverbial mano del gobierno en las bocas de sus pacientes.

Los activistas que buscan un “mundo sin mercurio,” han puesto sus esperanzas en un consenso internacional para erradicar las obturaciones con amalgamas de plata, que contiene mercurio, y que están presentes en unos 122 millones de bocas en los Estados Unidos solamente.

En una junta realizada para preparar la siguiente ronda de “negociaciones del mercurio” en una cumbre del U.N. Environmental Programme, UNEP (Programa Ambiental de las Naciones Unidas) en Nairobi, Kenia, ejecutivos del Departamento de Estado de los EUA, aparentemente expresaron que esperan reunir suficiente apoyo para establecer un tratado con efectos legales que reduzca las emisiones mundiales de mercurio.

Por ahora en su infancia, el tratado incluiría un método estandarizado para medir las emisiones de mercurio y una descontinuación gradual de ciertos productos que lo contienen. Sin embargo, el cómo y el cuándo esto tendrá forma, todavía no está claro, según un vocero de la Oficina de Asuntos Científicos Internacionales de los EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario