Riesgo de caries en los niños

Los dientes de leche valen mucho más de lo que el Ratón Pérez le deja al niño debajo de la almohada. De acuerdo a los datos de los Centros para el Control de Enfermedades de los EU para el periodo de cinco años que terminó en 2004, se encontró que 28 por ciento de los niños de dos a cinco años de edad tenían caries, y que el 23 por ciento de esos niños no estaban recibiendo ningún tratamiento para la caries.

Estas caries, conocidas como caries de la infancia, es ahora la causa más común de enfermedad crónica.

“La idea es que la boca es la entrada al cuerpo. Si la boca no está sana, el resto del cuerpo tampoco lo va a estar,” dijo el Dr. Leonard Smith, odontopediatra (DDS, MA en ciencias, Miembro del Royal College de Canadá, Diplomado del American Board of Pediatric Dentists), quien es fundador y presidente de Healthy Mouth Healthy Child (Boca sana, niño sano).

Las caries de la infancia pueden ser causadas por no mantener la higiene elemental, como no lavarse los dientes ni usar la seda dental después de comer y beber. Sin embargo, la causa más sorprendente de caries de la infancia es el estrés tóxico, que puede interrumpir el desarrollo neurológico del niño, haciéndolo más proclive como persona adulta a infecciones, cardiopatías, diabetes, infarto y parto prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario