Una mejor higiene oral puede reducir el riesgo de neumonía, según investigadores de la Universidad de Yale

EUA—Los resfriados, la influenza y hasta la neumonía se hacen más comunes en el estado de New Hampshire (EUA) durante el invierno; pero ahora hay una medida preventiva adicional para atajar la neumonía durante el tiempo frío del año: lavarse los dientes.

Investigación reciente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale ha descubierto que hay cambios en la flora bacteriana residente en boca antes del desarrollo de neumonía en pacientes hospitalizados. Después de estudiar a 37 participantes a lo largo de un mes, el Dr. Samit Joshi, líder del estudio, concluyó que los cambios en la flora bacteriana oral juegan algún papel en el riesgo de que una persona desarrolle neumonía.

El equipo investigador descubrió que los pacientes en respiradores que contraían la neumonía experimentaban un cambio significativo en su flora bacteriana oral antes de caer enfermos. Si bien es cierto que se necesita más investigación para poder establecer una asociación definitiva entre la flora oral bacteriana y la neumonía, ya existen otros estudios que han establecido relaciones entre la salud oral y las enfermedades respiratorias.

Fuente: http://www.e-dental.com/article.mvc/Better-Oral-Hygiene-Could-Reduce-Risk-Of-0001?sectionCode=News&templateCode=EnhancedStandard&user=2432162&source=nl:32884

No hay comentarios:

Publicar un comentario