
Los siguientes 12 hábitos son cosas comunes que muchos de nosotros podemos hacer sin prestar atención, pero que tienen un profundo efecto en nuestra salud cardiovascular. Si tienes alguno de estos hábitos, redúcelo.
1. No usas hilo dental
Muchos de nosotros evitamos usar el hilo dental después de cepillarnos los dientes, a pesar de que los odontólogos repiten su importancia para la salud de las encías. Ahora, resulta que también es importante para la salud del corazón. La doctora Jane Heath, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, dijo que los investigadores encontraron un vínculo entre el hilo dental y la salud cardíaca: la inflamación de las encías puede provocar infecciones en otras partes del cuerpo y aumentar el riesgo de ataques cardíacos.
2. No duermes lo suficiente

Al mismo tiempo, incluso aquellos que disfrutan de horas constantes de sueño aún pueden correr el riesgo de dañar su corazón. Por ejemplo, un estudio realizado en 2011 por investigadores británicos descubrió que las personas mayores de 45 años que dormían menos de seis horas por noche tenían el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las que dormían entre 6 y 8 horas.
3. Mirar la televisión
Después de un largo día de trabajo, no hay nada que deseemos más que sentarnos en el sofá y mirar televisión, pero es mucho más dañino de lo que se pensaba. La Dra. Tamara Horowitz, directora del departamento de rehabilitación cardíaca del Centro Médico de la UCLA en los Estados Unidos, dice que sentarse frente al televisor es el "nuevo hábito de fumar" en términos de daño a nuestro corazón. La doctora señala que incluso aquellos que van al gimnasio varias veces a la semana no compensan el daño causado por las horas de inactividad frente al televisor.
4. No lavarse las manos

Asegúrate de lavarte las manos mientras preparas alimentos, tratas heridas, te quitas las lentes, juegas con animales, te suenas la nariz, sacas la basura, das la mano a alguien, etc. Lávate las manos con agua corriente durante al menos 20 segundos, y ten cuidado de limpiar las áreas que a menudo se descuidan, como las uñas y entre los dedos.
5. Estar bajo presión constante
La combinación de cortisol y epinefrina, que se secreta cuando estamos estresados y deprimidos, aumenta la presión arterial y los niveles de azúcar en nuestro cuerpo y, por lo tanto, pone en peligro nuestro corazón.
Estos sentimientos también lastiman el corazón indirectamente, ya que es razonable suponer que las personas que están bajo estrés o deprimidas no duermen bien por la noche y no comen lo suficiente durante el día. Entonces, si sientes que estás atravesando un período difícil, habla sobre lo que sientes con tus amigos, utiliza soluciones naturales para combatir el estrés como masajear tus puntos de presión, o busca la ayuda de profesionales.
6. Omitir las señales de advertencia

7. No tomar suficiente té
Las hojas de té son ricas en antioxidantes flavonoides, que limpian los residuos de colesterol de los vasos sanguíneos, combaten los coágulos sanguíneos y mantienen la salud del sistema cardiovascular. Se ha demostrado que beber entre 1 y 2 tazas de té negro al día reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25 por ciento, por lo que debes agregar té a tu dieta, incluso durante el verano.
8. Ir al baño cuando sea necesario

9. Excederse con la sal
Para aquellos que sufren de presión arterial alta, la sal es un enemigo que puede causar retención de agua en el cuerpo, que a veces se puede formar alrededor del corazón como un edema. Usa hierbas frescas como sustituto de la sal cuando cocines. Retira la sal de la mesa para evitar tentaciones.
10. Evitar el café
La cafeína tiene bastantes inconvenientes para nuestra salud, pero resulta que el consumo moderado de café en realidad tiene una ventaja cuando se trata de preservar el corazón. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard sugiere que las personas que beben alrededor de 3 tazas de café al día tienen un riesgo menor de morir de un ataque cardíaco que aquellos que se abstienen de tomar café. Aunque la relación entre los dos todavía se está estudiando, el Dr. Heath recomienda que no evitar el café y dice que, siempre que no exceda la cantidad recomendada, es muy posible que pueda ayudar a nuestra salud.
11. Ignorar los ronquidos
Como sabe cualquier compañero de un roncador, roncar puede ser una molestia desagradable. Sin embargo, además del ruido que causan, en algunos casos, los ronquidos pueden ser un signo de un problema más grave, como la apnea obstructiva del sueño. Este trastorno, caracterizado por la interrupción de la respiración durante el sueño, conduce a una disminución en los niveles de oxígeno en la sangre y puede hacer que la presión arterial se dispare.
Más de 18 millones de estadounidenses sufren de este problema, y los que tienen sobrepeso corren un mayor riesgo. Si tus ronquidos te despiertan en medio de la noche o si te levantas agotado por la mañana a pesar de que estás seguro de que has dormido toda la noche, no ignores el problema. Pónte en contacto con un médico lo antes posible.
12. Subestimar la importancia de los daños causados por el tabaquismo pasivo
Si bien el vínculo entre el consumo de tabaco y la enfermedad cardíaca es innegable, muchos no reconocen el daño causado por el tabaquismo pasivo. Un informe completo publicado en 2014 encontró que las personas que no fuman pero están expuestas al humo pasivo en el hogar o en el trabajo aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca en un 25-30%.
El tabaquismo pasivo causa casi 34 000 casos de muerte prematura por enfermedad cardíaca en los Estados Unidos cada año, ya que interfiere con el funcionamiento normal del corazón y el sistema vascular. Establecer una política de no fumar en el hogar y en tu vehículo, elegir restaurantes y bares donde no se fume y evitar quedarse en lugares donde otras personas fuman regularmente. No permitas que otros te lastimen, evitando esto puedes ayudar a la salud de tu corazón y tu salud en general.
Fuente: AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario